FABRICAMOS FELICIDADPara un total Relax

¿Sabías que los tratamientos habituales de masajes pueden fortalecer tu sistema inmunológico y, como consecuencia, provocar que estés más sano y menos propenso a sufrir dolencias y enfermedades? ¿Sabías también que al hacerte masajes de manera regular puedes disminuir considerablemente tus niveles de estrés y ansiedad, así como también evitar la depresión? Algunas personas creen que los masajes están indefectiblemente ligados al alivio del estrés, al tratamiento del dolor o a un gusto personal que uno se quiere dar.

En estos casos, lamentablemente la gente subestima la amplitud de los beneficios de los masajes.

Fabricamos Felicidad

Es momento de un RELAX

1. Solicite su turno con anterioridad. Tome una ducha antes de iniciar el masaje.
2. Comente a su masajista si padece algún problema de salud.
3. Elija el tipo de masaje: Sueco, Oriental, Deportivo, Shitsu, Reductor, Facial, Etc.

Servicios

  1. Ducharse antes de ingresar a la piscina.
  2. Los niños menores de 12 años, deben estar bajo la supervisión de un adulto.
  3. Prohibición del uso de la piscina por bañistas con heridas visibles, laceraciones o infecciones en la piel.
  4. Prohibido el ingreso a la piscina en estado de embriaguez o bajo el efecto o bajo el estado de sustancias psicoactivas.
  5. Prohibición del ingreso de mascotas a la piscina.
  6. Uso obligatorio de gorro y vestido de baño en material y estilo que evite la posibilidad de atrapamiento, cuando ingresen a la piscina. Es decir, para los hombres pantaloneta licrada.
  7. Prohibido juegos violentos y carreras en el perímetro de la piscina
  8. Prohibido el ingreso a la piscina a los bañistas con cadenas, collares, camisetas, o elementos similares que permitan el atrapamiento mecánico
  9. Prohibido el ingreso de envases de vidrio u otros objetos peligrosos.
  10. Las pertenencias tales como: Ropa, zapatos Y maletines se deben guardar en las zonas del vestier.
  11. No consumir alimentos ni bebidas dentro del área de la piscina
  12. Respetar el horario de servicio.

1. Utilice el baño antes de ingresar a las instalaciones.
2. Niños, mujeres embarazadas, personas mayores y con condiciones especiales de salud que requieran cuidados, deben consultar el medico antes de usar las instalaciones.
3. Prohibido el uso a menores de 16 años sin supervisión de un adulto.
4. La inmersión en agua caliente con influencia de alcohol, drogas y medicina, puede causar serias consecuencias de salud.
5. No permanezca solo.
6. Largas exposiciones, puede producir nauseas, desalientos y fatiga.

1. Servicio exclusivo para mayores de 18 años.
2. Precalentar el baño turco durante 30 minutos.
3. Tomar una ducha de agua tibia, antes de ingresar al baño turco.
4. Permanecer máximo 15 minutos y ducharse con agua fría en cada intervalo.
5. Ambientar el baño turco agregando esencias en las pocetas.
6. Abstenerse de utilizar aceites, cosméticos y objetos metálicos.
7. Abstenerse de fumar, ingerir alimentos, bebidas alcohólicas y medicamentos.
8. Si sufre problemas cardiovasculares o de tensión arterial, consultar a su médico previamente.
9. No consumir alimentos ni bebidas dentro del área

1. Solicite su turno con anterioridad. Tome una ducha antes de iniciar el masaje.
2. Comente a su masajista si padece algún problema de salud.
3. Elija el tipo de masaje: Sueco, Oriental, Deportivo, Shitsu, Reductor, Facial, Etc.
4. Tipos de terapia: Chocolaterapia, Aromaterapia, Musicoterapia, Termoterapia, etc.
5. Alterne masajes, calor húmedo, calor seco, hidroterapia en el SPA.
6. Absténgase de utilizar elementos metálicos.
7. Prohibido fumar, ingerir alimentos, bebidas alcohólicas o medicamentos en el área.

BENEFICIOS

Limpia la piel
Estimula la circulación
Evita el Insomnio
Elimina toxinas y tonifica
Combate el Stress
Alivia la tensión muscular
Aumenta la vitalidad
Relaja el sistema nervioso.

1. Presentar carnet al ingresar al gimnasio, donde se identifica como socio.

2. Por seguridad, solo se permite el ingreso a personas mayores de 16 años.
3. Los usuarios deben vestir ropa adecuada (camiseta, pantaloneta o sudadera); y calzado deportivo para hacer uso del gimnasio, no traje de baño.
4. Traer toalla personal para su uso
5. Se prohíbe el ingreso a personas que hayan consumido bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas.
6. No es permitido ingerir alimentos dentro del área del gimnasio
7. Si al momento de utilizar el área o la máquina, encuentra alguna novedad, por favor notifíquela al personal de atención al socio.
8. El uso de las maquinas serán por periodos de 30 minutos y bajo su responsabilidad.
9. Las mancuernas, barras y pesas se usan exclusivamente en el área del piso de hule, queda prohibido utilizarlos en otro lugar o descargarlas sobre el piso.
10. Se debe limpiar la zona de entrenamiento después de haber terminado el ejercicio; así como apagar las maquinas una vez terminada la rutina.
11. Los implementos son uso privativo del club y no pueden ser retirados del área.
12. Evite derramar agua en el suelo

Galería Fotográfica

Tenemos Mucho que ContarHORARIOS DE ATENCIÓN

Reglamento Sede Social

ARTÍCULO 1.- USUARIOS DE LA SEDE SOCIAL: Únicamente los socios, sus beneficiarios, los arrendatarios permanentes y los invitados de unos y otros pueden hacer uso de las instalaciones y los servicios que se presten en la Sede Social del Club.

PARAGRAFO: Si los socios, beneficiarios o arrendatarios permanentes no acompañan personalmente a sus invitados, deben autorizar su ingreso a la Sede Social, mediante comunicación remitida a la Gerencia del Club.  Sin la autorización el invitado no puede ingresar.

 ARTICULO 2.- CARNE: El uso del carné es personal e intransferible y de ninguna manera puede cederse a un tercero. La trasgresión a esta disposición obliga a retirar el carné y a sancionar a su titular.  Para efectuar consumos o solicitar la prestación de algún servicio, los socios, sus beneficiarios y arrendatarios permanentes, deben presentar el carné.

 PARAGRAFO: Los socios o arrendatarios permanentes cuya acción no se encuentren al día en sus pagos, no pueden ingresar a la Sede Social ni como invitados.

 ARTÍCULO 3.- FORMAS DE PAGO: Los socios, sus beneficiarios, arrendatarios permanentes e invitados únicamente pueden pagar sus consumos y servicios mediante vales y tarjetas débito o crédito.  Los vales deben ser adquiridos o suscritos hasta la cuantía y bajo los mecanismos que defina la Junta Directiva y que sean informados a los socios por intermedio de la Administración. Se exceptúan de ésta disposición, los concesionarios de algunos servicios que sean expresamente autorizados por la Junta Directiva del Club para recibir el pago en efectivo.

 ARTICULO 4.- PROHIBICION PARA MENORES DE EDAD: En ninguna dependencia de la Sede Social y en ninguna ocasión, incluidas las fiestas o reuniones privadas, se permite el consumo de licor a menores de 18 años. Se entiende como falta grave, la conducta del empleado que se preste para la infracción de esta norma.

 ARTICULO 5.- PROHIBICIONES:

Está prohibido el ingreso a la Sede de:

  1. Animales
  2. Escoltas y empleadas domésticas.
  3. Usuarios en patines, patinetas, triciclos o bicicletas.

PARAGRAFO: Salvo en los casos expresamente autorizados por la Gerencia del Club, no puede utilizarse ningún equipo para amplificar música.   La persona que lo haga será retirada de la Sede y se informará del hecho a la Gerencia para la iniciación del proceso disciplinario respectivo.

ARTICULO 6.- ETIQUETA: Quienes deseen hacer uso de los servicios ofrecidos en los diferentes ambientes de la Sede Social deben vestir de forma apropiada para el lugar y cumplir con el reglamento de etiqueta definido para cada uno de estos espacios.

ARTICULO 7.- CIGARRILLO: No se permite fumar en la Sede Social.

ARTICULO 8.- RESPONSABILIDAD ARTÍCULOS DE VALOR: El Club no se hace responsable por artículos de valor, joyas o dinero dejados en áreas públicas de la Sede Social y en los lockers.

ARTICULO 9.- HORARIO DE ATENCIÓN: La Junta Directiva establece los horarios de atención y servicio en las diferentes áreas de la Sede Social del Club.

ARTICULO 10.- NIÑERAS: Con las restricciones establecidas en este Reglamento, pueden ingresar las niñeras a la Sede Social, quienes deben vestir uniforme completo y zapatos blancos; no se admiten zapatos tenis de colores.

ARTICULO 11.- ENFERMERAS: Pueden ingresar las enfermeras quienes deben vestir uniforme completo y zapatos blancos; no se admiten zapatos tenis de colores.  Las enfermeras deben permanecer siempre en compañía de la persona a quien asisten.

ARTICULO 12.- PARQUEADERO: Los carros de golf deben ser estacionados en los lugares que para estos efectos destine la Administración del Club.

ARTÍCULO 13.- VESTUARIO: Se permite el uso de traje informal, incluidas las bermudas, pero en ningún caso las personas pueden ingresar en pantaloneta para deporte, vestido de baño, bata, descalzos y queda restringido el uso de camisetas tipo esqueleto para los hombres.

PARAGRAFO: Únicamente se autoriza el uso de zapatos de golf con taches sintéticos que no ocasionen daño al piso.

ARTICULO 14.- RESTRICCIÓN: Los menores de 16 años deben hacer uso del comedor exclusivamente en compañía de un adulto.

ARTICULO 15.- SERVICIO DE ALIMENTOS: Con las excepciones referidas a alimentos de bebés y a la autorización que en casos especiales se otorgue para el descorche de bebidas, solo se permite el consumo de comidas y bebidas servidas por el Club.

ARTÍCULO 16.- VESTUARIO: Las exigencias de vestuario para el Bar son las mismas descritas en este Reglamento para la utilización del Comedor Principal.

ARTICULO 17.- SERVICIO DE ALIMENTOS: El suministro y restricciones en el servicio de alimentos y bebidas, son el mismo establecido en este Reglamento para el Comedor Principal.

ARTÍCULO 18.- USO DEL BILLAR: Los usuarios deben dar cumplimiento a las siguientes disposiciones para hacer uso del billar:
a) Los tacos y bolas deben devolverse en el mismo estado en que les fueron entregados por el encargado.
b) No se deben colocar vasos en las mesas de billar.
c) No está permitido sentarse en las mesas de billar.
d) Se debe guardar compostura, trato amable y cordial y emplear vocabulario adecuado.

ARTÍCULO 19.- USO AUTORIZADO: Únicamente pueden utilizar el servicio de baño turco las personas mayores de 18 años. Se autoriza el uso de los jacuzzis a menores de edad, siempre que lo hagan acompañados de un adulto responsable.

ARTICULO 20.- PRECAUCION CONDICIONES MEDICAS: Las personas que sufran de tensión arterial alta, problemas cardíacos o lesiones en la piel, niños, mujeres embarazadas y personas mayores deben consultar al médico sobre el uso del baño turco y el jacuzzi y deben tomar todas las precauciones teniendo en cuenta las limitaciones de salud de cada cual. El Club no asume responsabilidad alguna por las consecuencias de la utilización de estos servicios.

PARAGRAFO: Quienes tengan enfermedades que puedan propagarse o transmitirse a otras personas por el solo contacto, no pueden usar las zonas húmedas.

ARTICULO 21.- USO PARA INVITADOS: Los invitados deben presentar el vale o la constancia de pago que para tal efecto establezca la Administración del Club, para poder obtener los servicios de esta área, de acuerdo con las tarifas establecidas por la Junta Directiva.

ARTICULO 22.- USO DE DUCHAS: El uso de las duchas de los baños turcos, es únicamente para refrescarse. De ninguna manera en esta área se puede utilizar jabón, crema de afeitar, champú, cepillos dentales y productos naturales o químicos.

ARTÍCULO 23.- USO DE LOS JACUZZIS: El uso del jacuzzi no puede superar los 30 minutos, salvo que no haya usuarios en espera.

ARTICULO 24.- CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: No está permitido el consumo de alimentos y bebidas embriagantes dentro del baño turco, jacuzzis, vestieres y zonas de descanso; para el consumo de refrescos o agua deben ser utilizados vasos desechables.

ARTICULO 25.- VESTUARIO: En las zonas húmedas siempre se debe permanecer en vestido de baño, bata o toalla. No se aceptan las prácticas nudistas.

ARTÍCULO 26.- MANEJO DEL BAÑO TURCO Y LOS JACUZZIS: El manejo del baño turco y el jacuzzi está a cargo del personal del Club, quién se ocupará de realizar las graduaciones y ajustes de temperatura que se requieran.

ARTÍCULO 27.- NORMAS DE USO: Las personas deben dar cumplimiento a las siguientes disposiciones para hacer uso del baño turco:

a) Bañarse antes de ingresar.
b) Permanecer máximo 15 minutos en cada ingreso para evitar afectaciones a la salud tales como nauseas, desaliento y fatiga.
c) Ducharse en cada intervalo con agua fría.
d) Abstenerse de utilizar elementos metálicos.
e) Conversar en tono bajo.

ARTICULO 28.- PROHIBICIONES: Está prohibido:
a) Rasurarse en las duchas y en el baño turco.
b) Acostarse en la sala de visita de los vestieres.
c) El ingreso de niñeras o personal de servicio a los baños turcos y jacuzzis.
d) Retirar las tollas de propiedad del Club de las zonas húmedas.

ARTICULO 29.- LOCKERS: El uso y acceso a los lockers queda sujeto a las siguientes disposiciones:
a) Se habilita el uso de los lockers en forma diaria durante el horario de funcionamiento de los vestieres.
b) El locker que quede ocupado en el momento del cierre de los vestieres, será sellado por el personal encargado. Al día siguiente, el usuario debe abrir el locker y desocuparlo.
c) La asignación de los lockers queda sujeta a disponibilidad.
d) En ningún caso los lockers tienen carácter de propiedad.

ARTICULO 30.- ARTICULOS DE TOCADOR: Se deben utilizar racionalmente los elementos de tocador, ubicándolos siempre en el lugar asignado, una vez usados.

ARTÍCULO 31.- PRECAUCIÓN INGRESO: Al ingresar al vestier debe tenerse precaución que los zapatos deportivos no lleven residuos de pasto, barro o polvo

ARTÍCULO 32.- USO AUTORIZADO: Únicamente pueden utilizar los servicios el spa las personas mayores de 18 años.

ARTÍCULO 33.- CONSUMO ALIMENTOS Y BEBIDAS: No está permitido el consumo de alimentos y bebidas embriagantes dentro del spa. Para el consumo de refrescos o agua se deben utilizar vasos desechables.

ARTICULO 34.- VESTUARIO: En el spa siempre se debe permanecer en vestido de baño, bata o toalla. No se aceptan las prácticas nudistas.

ARTICULO 35.- MASAJES: Las personas deben dar cumplimiento a las siguientes disposiciones para acceder al servicio de masajes:
a) Bañarse antes de tomar el masaje.
b) Comentarle a la masajista si tiene algún problema de salud o alguna limitante.

ARTICULO 36.- TURNOS: El servicio de masajes se presta mediante la asignación de turnos, los cuales se pierden pasados 10 minutos de la hora fijada. La solicitud de turnos se efectúa con la persona encargada del spa, personal o telefónicamente el mismo día o el día anterior en el que se solicita el servicio.

ARTÍCULO 37.- PROCEDIMIENTOS DE LOS TURNOS: Se debe observar los siguientes procedimientos:

a) Se otorgan turnos dando prelación a los socios, beneficiarios y arrendatarios permanentes, para los diferentes servicios que presta el spa.
b) En el caso de requerir cancelar o modificar un turno ya asignado, se puede realizar con mínimo una hora de anticipación, pudiéndose solicitar un nuevo turno, de acuerdo a la disponibilidad existente en la planilla de reserva del servicio.
c) Se otorga como tiempo máximo para el cumplimiento del turno 10 minutos, pasado este tiempo el personal encargado del spa puede disponer del mismo.

ARTÍCULO 38.- CONSUMO ALIMENTOS Y BEBIDAS: No está permitido el consumo de alimentos y bebidas embriagantes dentro de la peluquería; para el consumo de refrescos o agua se debe utilizar vasos desechables.

ARTICULO 39.- TURNOS: Los servicios de la peluquería se prestan mediante la asignación de turnos, los cuales se pierden pasados 10 minutos de la hora fijada. La solicitud de turnos se efectúa con la persona encargada de la sala de belleza, personal o telefónicamente el mismo día o el día anterior en el que se solicita el servicio.

ARTÍCULO 40.- PROCEDIMIENTOS DE LOS TURNOS: Se debe observar los siguientes procedimientos:

a) Se otorgan los turnos dando prelación a los socios, beneficiarios y arrendatarios permanentes, para los diferentes servicios que presta la sala de belleza y peluquería (manicure, pedicure, corte, peinado u otros).
b) En el caso de requerir cancelar o modificar un turno ya asignado, se puede realizar con mínimo una hora de anticipación, y pudiéndose solicitar un nuevo turno, de acuerdo con la disponibilidad existente en la planilla de reserva del servicio.
c) Se otorga como tiempo máximo para el cumplimiento del turno 10 minutos, pasado este tiempo la encargada de la sala de belleza puede disponer del turno.

ARTICULO 41.- GIMNASIO Y AERÓBICOS:

Está conformado por el área de gimnasio y áreas de aeróbicos. Solo pueden acceder al mismo, personas mayores de 16 años y su uso está regulado por las siguientes condiciones:

a) No se permite el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.
b) Se recomienda a los usuarios del gimnasio tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones en función de sus condiciones de salud, toda vez que el Club no asume responsabilidad alguna con motivo de la utilización de este servicio.
c) Los usuarios de esta área deben vestir ropa adecuada para la actividad a desarrollar, los zapatos deben ser tipo tenis, no se permite el uso de zapatos de golf, guayos, zapatos de calle, sandalias, ni estar descalzos.

ARTÍCULO 42.- DE LAS NORMAS DE USO: Al momento de usar el gimnasio se deben observar las siguientes disposiciones:
a) Pueden hacer uso del gimnasio todos los socios, sus beneficiarios y arrendatarios permanentes y sus invitados, quienes deben ser mayores de 16 años.
b) No pueden hacer uso del gimnasio las personas que hayan consumido alcohol, así sea levemente.
c) Los usuarios del gimnasio pueden utilizar las bicicletas de Spinning bajo su propia responsabilidad.
d) Las pesas se deben descargar con cuidado y no soltándolas sobre el piso.
e) Las máquinas de carga se deben dejar libres de peso una vez sean utilizadas.
f) Por cordialidad, cuando se inicie una rutina en una máquina, se debe verificar que el usuario que lo antecedió ya haya terminado su entrenamiento.
g) El gimnasio cuenta con una ambientación musical, sin embargo los usuarios pueden hacer uso de un reproductor musical personal con audífonos, que no interfiera con los otros usuarios.
h) Las pesas y demás implementos del área son de uso privativo del mismo y no pueden ser retirados de esta área.
i) El servicio del gimnasio no tiene costo alguno para los socios, sus beneficiarios y arrendatarios permanentes.
j) La Junta Directiva establece la tarifa para los invitados al gimnasio.
k) La Junta Directiva establece la tarifa para las clases que requieran instructor tales como aeróbicos, rumba, spinning, stretching, yoga, pilates, etc.
l) Para las clases que requieran instructor y tengan cupo limitado como pilates, spinning y otras, los usuarios deben inscribirse con los profesores del Gimnasio. Los turnos se guardan por cinco minutos a partir del inicio de la clase respectiva, pasado ese tiempo el turno es asignado a otra persona.
m) Los horarios de las clases son fijados por la administración y son publicados en la cartelera del área.

ARTÍCULO 43.- TURNOS DE LAS MAQUINAS CARDIOVASCULARES: Se deben observar las siguientes consideraciones:

a) Los usuarios que quieran hacer uso de elíptica, bandas sin fin y bicicletas, deben solicitar el turno con los instructores, quienes anotarán su nombre en el horario dentro de la planilla de turnos.
b) La solicitud de turnos para la utilización de las maquinas del Gimnasio debe hacerse en forma presencial en el mismo día de su utilización.
c) El turno será reservado por 10 minutos a partir de la hora inicial, y si no es cubierto será asignado a otro usuario que esté en lista de espera para el siguiente turno.
d) El tiempo máximo de cada turno es de 25 minutos, más cinco de enfriamiento, salvo que no haya otra persona esperando para utilizar el equipo. La persona que llegue tarde sólo puede utilizar el tiempo restante de su turno, en caso de que éste no haya sido reasignado.

ARTÍCULO 44.- CLASES Y BICICLETAS DE SPINNING. Se deben observar las siguientes consideraciones:

a) Las bicicletas de spinning que están en el Salón de Aeróbicos, no pueden utilizarse mientras se dicten otras modalidades de clase y deben permanecer ubicadas a los lados del mismo.
b) A las clases de spinning pueden ingresar personas mayores de 16 años; teniendo en cuenta el nivel de rendimiento cardiovascular y su desarrollo osteomuscular, el profesor de spinning puede dar un diagnóstico objetivo y preciso para ingresar con seguridad a la clase.
c) Al finalizar cada sesión los usuarios deben limpiar y ubicar en su lugar las bicicletas utilizadas.

ARTÍCULO 45.- DE LAS NORMAS DE ASEO: Se debe cumplir las siguientes normas de aseo:

a) Para utilizar las instalaciones del gimnasio, máquinas cardiovasculares y pista de aeróbicos, los tenis deben estar libres de polvo de ladrillo, pasto, lodo, etcétera.
b) Al finalizar cada sesión en las máquinas cardiovasculares, el usuario debe limpiar la máquina que utilizó.

ARTICULO 46.- RECOMENDACIONES: Se debe cumplir las siguientes recomendaciones:

a) Debido a la intensidad y duración de la clase, es importante seguir las indicaciones del profesor con exactitud. Si es posible, use un monitor de pulso cardíaco.
b) A las clases de aeróbicos en cualquiera de sus modalidades (rumba, step, kick – boxing, pilates, stretching, coreografía Aeróbica y otras) pueden asistir jóvenes y adultos, teniendo siempre en cuenta el nivel de rendimiento cardiovascular y su desarrollo osteomuscular.
c) Cualquier modificación en una rutina de ejercicios puede ocasionar lesiones, que son responsabilidad exclusiva del usuario.
d) El gimnasio usado en forma irresponsable es peligroso.
e) Las normas de cortesía y educación deben ser observadas en cada momento.

ARTÍCULO 47. – USO DE LA PISCINA: Las personas deben dar cumplimiento de las siguientes disposiciones para hacer uso de la piscina:

a) Antes de ingresar a la piscina toda persona se debe duchar.
b) Los niños menores de 12 años deben estar bajo la supervisión de un adulto.
c) Para los niños menores de 2 años, es obligatorio el uso de pañales desechables especiales para piscina.
d) Las personas deben esperar al menos una hora luego de ingerir alimentos para poder ingresar a la piscina.
e) Se debe usar un traje de baño apropiado.

Artículo 48. – PROHIBICIONES: Está prohibido:
a) El consumo de alimentos y bebidas.
b) El ingreso de envases de vidrio u otros objetos peligrosos.
c) El ingreso o uso de radios, caseteras o equipos de sonido.
d) Arrojar basuras en el área o dentro de la piscina.
e) El ingreso de personas que hayan consumido previamente bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas o personas con heridas.
f) El ingreso del personal del servicio como niñeras, auxiliares y enfermeras, a la piscina.
g) Utilizar zapatos, tenis, cross o camisas, camisetas dentro de las piscinas. Se exceptúan el uso de trajes especiales para piscina.
h) Utilizar joyas (aretes, cadenas, pulseras, anillos) para ingresar a la piscina.
i) Nadar de noche sin luz y cuando la piscina este cerrada y/o en mantenimiento.
j) Realizar grandes saltos o clavados teniendo en cuenta que la piscina no es de profundidad.
k) Realizar juegos bruscos y malintencionados así como carreras dentro del perímetro de la piscina.
l) Ingresar a la piscina sillas, mesas o cualquier objeto de alto riesgo.

ARTICULO 49.- USO PARA INVITADOS: Los invitados deben presentar el vale de invitado o el comprobante de pago, adquirido en el lugar que para tal efecto establezca la Administración del Club para poder obtener los servicios de piscina, de acuerdo con las tarifas establecidas por la Junta Directiva.

ARTICULO 50. – EL SNACK BAR: A un costado de la piscina el Club ha dispuesto una zona de Snack Bar, en la cual los usuarios de la misma, sus acompañantes y otros visitantes de la Sede pueden adquirir y consumir alimentos y bebidas, estando autorizados para permanecer allí en trajes más ligeros que los exigidos en la zona del comedor, tales como vestido de baño y pantaloneta, exigiéndose para las mujeres el uso de salida de baño y para los hombres de camiseta.

ARTICULO 51.- LUGARES PARA LA REALIZACION DE EVENTOS O RECEPCIONES: En la Sede Social se pueden realizar eventos y recepciones privadas en el comedor principal y en el bar, las cuales deben ser autorizadas por la Junta Directiva, previa solicitud de un socio, sus beneficiarios o arrendatarios permanentes.

ARTÍCULO 52.- PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE EVENTOS: Se debe observar el cumplimiento del siguiente procedimiento para la realización de eventos:

a) La solicitud y reserva de un evento debe hacerla el socio o el arrendatario permanente por intermedio de la oficina de Alimentos y Bebidas o de la Gerencia. Las reservas que superen 20 invitados deben pasar por la aprobación de Junta Directiva.
b) La respectiva solicitud debe realizarse especificando la fecha, el número de asistentes, nombre y clase de evento que se desea realizar. En todo caso, estas solicitudes están sujetas a la disponibilidad del área.
c) El socio o arrendatario permanente debe estar a PAZ Y SALVO por todo concepto al momento de solicitar la reserva del evento.
d) Una vez autorizado el evento, se debe diligenciar el formato entregado por la Gerencia del Club.
e) El Club conserva el derecho a revocar la reserva, cuando no se cumplan las condiciones y normas establecidas.
f) El valor de los alimentos y bebidas, alquiler de salones o menajes son cotizados de acuerdo a las tarifas autorizadas por la Junta Directiva.
g) Para confirmar la reserva del evento autorizado, es necesario cancelar anticipadamente el 80% del presupuesto total, y en todo caso no puede superar los ocho (8) días hábiles, contados a partir de la fecha en que la Gerencia del Club envíe la respuesta de viabilidad del evento. Vencido este plazo, la Gerencia del Club puede disponer del salón para otro evento. El 20% restante, más los consumos adicionales, deben ser cancelados en un lapso no mayor a 15 días después de realizado el evento.
h) Adicionalmente, para confirmar la reserva se debe realizar un depósito por valor de $ 500.000, suma que será usada en caso de que se produzcan daños en la Sede o en sus muebles y enseres durante la realización del evento. Este dinero será devuelto una vez verificada la inexistencia de daños.
i) El descorche de bebidas alcohólicas o el ingreso de alimentos no contratados con el Club está prohibido, salvo autorización expresa de la Junta Directiva, notificada al interesado por intermedio de la Gerencia.
j) En caso de cancelación de un evento confirmado o que se produzca una disminución en el número y valor de consumos contratados, se debe comunicar la cancelación respectiva con una antelación no inferior a 15 días calendario a su realización, evento en el cual será reintegrado el 50% de lo pagado. No se reconoce reintegro alguno, una vez vencido el mencionado término.
k) Iniciado el evento, no se acepta la disminución en el número de puestos y menú contratado. Para el incremento de éstos tiene que coordinarse previamente con el chef y no se garantiza que se suministre el mismo menú preestablecido.
l) El Club realiza una degustación para 4 personas del menú seleccionado para el evento. En caso de requerir platos adicionales o varios tipos de menú, éstos se solicitan o autorizan por documento escrito o virtual por el interesado quien queda obligado al pago. El valor se cargará a su cuenta.
m) El organizador del evento debe allegar a la Administración del Club el listado de las personas que asistirán al mismo, con indicación de su número de documento de identificación y con una anticipación mínima de 48 horas, incluyendo fotógrafos, decoradores y demás involucrados en su realización. Por ningún motivo se permite el ingreso a las instalaciones del Club a las personas que no estén relacionadas en éste.
n) Las personas responsables del evento y el personal a su cargo deben cumplir con los horarios establecidos por el Club para el cargue y descargue de los elementos y equipos del mismo.
o) No se pueden ubicar materiales, elementos o equipos que se requieran para la realización del evento, en áreas diferentes al salón donde éste se llevará a cabo.
p) El Club no se hace responsable por los materiales, elementos o equipos utilizados para el montaje y desmontaje de los eventos que se realicen en sus instalaciones. Éstos son responsabilidad exclusiva del organizador del evento y del personal a su cargo.
q) El Club no se hace responsable por elementos y equipos que se dejen en sus instalaciones una vez finalizado el evento.
r) El realizador del evento debe informar las características del servicio de recreación que contrata, con el objeto de que la Gerencia del Club pueda verificar que los elementos utilizados no causen daños (manchas, quemaduras, etc.).
s) El socio o arrendatario permanente es responsable por los costos del evento, por los actos de sus asistentes y por los daños que pudieran ocasionar a las instalaciones, muebles o enseres. Los asistentes al evento deben acogerse a los reglamentos y Estatutos del Club, y se comprometen a cumplir con las disposiciones de la Junta Directiva y de la Asamblea General.
t) Está prohibido el ingreso de elementos de fácil combustión como la gasolina y sus derivados, los cilindros de gas butano, helio y/o plantas eléctricas o motores, y el uso de fuegos artificiales o detonantes de índole similar.
u) No está permitido clavar o fijar objetos, carteles o cualquier material en las paredes, paneles, puertas, techos o ventanas de la Sede Social, sin previa autorización de la Administración del Club. Cualquier daño o deterioro que se cause por este motivo se carga al costo del evento.
v) No está permitido retirar, descolgar, ni trasladar el mobiliario fijo y equipo de ninguno de las áreas comunes del Club.
w) Los asistentes a los eventos deben limitarse a permanecer dentro del área señalada para tal fin, evitando circular por los pasillos, áreas verdes, estacionamientos, ascensor y demás áreas comunes de la Sede Social. Es obligación del organizador del evento social hacer conocer a sus invitados esta norma.
x) El Club no asume responsabilidad alguna por los servicios que hayan sido contratados por el organizador del evento directamente con terceros (orquesta, flores, filmación, etc.). En consecuencia, el Club queda exonerado de cualquier responsabilidad por los costos y riesgos de su contratación.
y) En casos de sucederse actos de violencia, conductas opuestas al orden y al decoro, el uso o consumo de estupefacientes, durante el desarrollo del evento social, el Personal de Vigilancia, previamente autorizado por la Administración, puede solicitar al organizador, socio o arrendatario permanente el retiro de los infractores. En caso de renuencia, procederá a suspender el evento y a ordenar el desalojo de los asistentes, quienes serán acompañados por el personal de seguridad hasta abandonar totalmente las instalaciones de la Sede Social.”