FABRICAMOS FELICIDADEn actividades Náuticas

El reglamento general para la recreación los deportes que se llevan o se puedan llevar a cabo en las áreas comúnmente denominadas.  El Lago 2 y 3, tiene como objeto establecer las normas básicas para el funcionamiento organizado de las actividades que allí se practiquen dentro de un marco de seguridad y cordialidad.

El Presidente y su Comité tendrán la responsabilidad de informar a la Junta Directiva de todas las decisiones del Comité y las diferentes actividades recreativas, deportivas, etc., que se realicen en dichos lagos.

Tenemos Mucho que ContarTIPS NAUTICA

Reglamento Actividades Náuticas

ARTICULO 1º: El reglamento general para la recreación los deportes que se llevan o se puedan llevar a cabo en las áreas comúnmente denominadas. El Lago 2 y 3, tiene como objeto establecer las normas básicas para el funcionamiento organizado de las actividades que allí se practiquen dentro de un marco de seguridad y cordialidad.

ARTICULO 4º: Toda embarcación que sea propiedad del Club, deberá ser conducida exclusivamente por empleados que el Club haya designado para tal efecto. Salvo autorización expresa dada por el Presidente del Comité para casos de enseñanza, entrenamientos especiales o torneos. Las lanchas y/o Jet Sky`s de propiedad del Club deberán permanecer en el Lago y solo serán sacados para mantenimientos respectivos, eventos específicos, venta, pero siempre autorizada por la Junta Directiva o el Presidente del Comité.

ARTICULO 5º: Los Socios dueños de embarcaciones serán responsables por los daños que puedan ocasionar sus embarcaciones dentro del perímetro del Lago.

ARTICULO 6º: Solo será permitida la entrada al Club y la navegación de Lanchas y Jet Sky de propiedad de Socios del Club, o autorizaciones especiales dadas por el Comité y/o el Gerente del Club. Sus propietarios deberán solicitar el permiso por escrito a la Gerencia.

Dicho permiso le podrá ser concedido previo el concepto favorable del Comité o del Gerente. Ningún otro funcionario podrá dar dichas autorizaciones.

ARTICULO 7º: El Comité del lago podrá determinar cuando una embarcación no es apta para la navegación.

ARTICULO 8º: Cada propietario de lancha y/o Jet Sky que mantenga las embarcaciones en los parqueaderos del Club Náutico, por un periodo mayor de 8 días, deberá pagar un derecho de parqueo en compensación al uso de dicho espacio. El valor de la mensualidad será establecida por la Junta Directiva, la cual será cobrada dentro de su respectiva mensualidad. El pago no responsabiliza al Club, por daños o pérdidas ocurridas a las embarcaciones.

PARAGRAFO 1º: Esta medida se aplica, teniendo en cuenta que cada Socio debe tener su parqueo natural en su respectiva casa, ya que las zonas de parqueo de la Sede Náutica son para uso y comodidad de todos los Socios que visitan dichas instalaciones transitoriamente.

ARTICULO 9º: Este capítulo tiene como propósito primordial, establecer las normas mínimas de seguridad, orden y control bajo los cuales se operan los servicios del Lago y a los cuales deberán someterse todas las personas que deseen disfrutar de esas facilidades, sean Socios, hijos de Socios o invitados.

ARTICULO 10º: Todas las embarcaciones y similares que naveguen en agua del Lago 2, deberán hacerlo únicamente girando en forma circular y en el sentido contrario a las manecillas del reloj (orillas a mano derecha).

ARTICULO 11º: Ninguna persona ya sea Socio o invitado, podrá embarcar o desembarcar por un lugar diferente al embarcadero de la Sede Náutica.

PARAGRAFO 1º: El artículo anterior incluye a los Socios propietarios de casa con lindero a los lagos, quienes a su vez no podrán construir embarcaderos ni estacionar sus embarcaciones de un día para otro. Solo podrán hacer uso de estas orillas para paradas momentáneas.

ARTICULO 12º: Por motivos de seguridad y ecológicos queda totalmente prohibido el reabastecimiento de combustible dentro del Lago.

ARTICULO 13º: Por motivos de seguridad, el lago no será usado para realizar prácticas de natación, buceo y cualquier otra actividad diferente al deporte del esquí. Ninguna persona podrá jugar en forma peligrosa en el muelle o en las orillas del Lago, ni hacer que otras personas caigan dentro del mismo. Estas actividades ponen en peligro a los esquiadores, navegantes pero principalmente a dicha persona.

ARTICULO 14º: Excepto bajo previa aprobación de la Junta Directiva el lago quedara cerrado a toda actividad deportiva o recreativa en las horas de la noche (6:00 PM a 6:00 AM).

ARTICULO 15º: El Lago 2, es para uso exclusivo de embarcaciones de motor y no esta permitido el uso de embarcaciones de remo o similares.

ARTICULO 16º: Normas para los Botes de motor y Jet Sky:

a. Por razones de seguridad no podrán estar simultáneamente operando en el Lago mas de (5) lanchas u (8) Jet Sky en sus horarios respectivos.
b. Todo bote o lancha que opere en el lago, deberá cumplir requisitos mínimos en cuanto al estado de sus equipos básicos de operación.

ARTICULO 17º: Toda persona que desee utilizar los servicios de las embarcaciones de propiedad del Club, deberá en primer lugar; hacer la reservación con el encargado de la Sede Náutica y separar su respectivo turno, luego cancelar el valor del turno a la persona encargada, quien deberá entregar el respectivo recibo. Las tarifas estarán publicadas con los valores vigentes en la cartelera de la Sede Náutica tanto para Socios como para invitados.

ARTICULO 18º: El Comité náutico podrá planificar los eventos para los deportes que se practiquen en el lago y fijara los días y horas para estas actividades interrumpiendo si es necesario el uso regular del lago.

ARTICULO 19º: Toda persona sin excepción, conductores y acompañantes de cualquier embarcación, deberán usar el chaleco salvavidas.

ARTICULO 20º: Toda persona que desee conducir una lancha, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a. Ser mayor de quince (15) años de edad.
b. Contar con la aprobación del encargado de la Sede Náutica, quien es nombrado por la Gerencia.
c. Navegar dentro de los horarios establecidos por el Comité Náutico.
d. Ninguna embarcación podrá navegar con un número de personas que sobrepase al estipulado en las especificaciones de la misma y lo que reglamente el Comité para cada caso.
e. Los accidentes ocasionados por la persona durante el uso del equipo serán de su propia responsabilidad, socio y/o dueños de la embarcación.

ARTICULO 21º: Toda persona que desee conducir un Jet – Sky, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a. Ser mayor de quince (15) años de edad y haber recibido la instrucción necesaria para el manejo, operación y normas de seguridad del Jet – Sky.
b. Ser mayor de doce (12) años previo examen de conducción, con la supervisión permanente de los padres y contar con la aprobación del encargado de la Sede Náutica, quien es nombrado por la Gerencia.
c. Navegar dentro de los horarios establecidos por el Comité Náutico.
d. Ningún Jet – Sky podrá navegar con un número de personas que sobrepase al estipulado en las especificaciones de la misma.
e. Los accidentes ocasionados por la persona durante el uso del equipo, serán de su propia responsabilidad, padres socios y7o dueños de la embarcación.
f. Todo conductor de Jet – Sky, debe usar además del chaleco salvavidas, la llave de seguridad de apagado automático.

ARTICULO 22º: Toda embarcación que navegue en el perímetro del lago, deberá guardar una distancia prudencial de 50 metros al esquiador que le anteceda.

ARTICULO 23º: Toda embarcación que durante su trayecto, encuentre a un esquiador en el agua, un esquí o una embarcación detenida, deberá cruzar a una distancia mínima de 20 metros de estos.

ARTICULO 24º: Toda embarcación que hale un esquiador deberá recoger la cuerda en la zona de seguridad prevista para este uso y lo debe hacer inmediatamente después de que el esquiador se haya soltado, frente al muelle.

PARAGRAFO 1º: Es responsabilidad del halador del esquiador consultar por dicha zona antes de iniciar la practica de esquí.

ARTICULO 25º: Toda embarcación cuyo esquiador haya caído al agua deberá recogerlo inmediatamente y en el momento de acercarse a este deberá marchar a mínima velocidad.

ARTICULO 26º: Toda embarcación que se encuentre navegando sin esquiador, deberá darle prioridad a los esquiadores en todo momento, con el fin de evitar accidentes. Las embarcaciones con esquiadores tienen prioridad sobre cualquier otra.

ARTICULO 27º: Las personas que deseen realizar figuras en Jet – Sky, deberán hacerlas a una distancia mínima de 200 Mts., de cualquier otra embarcación y bajo su propio riesgo y sin que esta práctica incomode a las demás embarcaciones y principalmente a los esquiadores.

ARTICULO 28º: Cuando más de una lancha este acercándose con esquiadores al muelle, una de las dos (la mas cercana) tendrá prioridad y la otra deberá sobrepasar la zona y acercar al esquiador en un segundo intento.

ARTICULO 29º: Aspectos de seguridad:

a. La práctica del esquí, con la excepción de la modalidad de figuras requerirá que el esquiador, sin falta, utilice chaleco o cinturón flotante adecuado para este deporte.
b. La práctica de modalidad de cometa o paracaídas está prohibida a excepción de eventos especiales previamente aprobados por la Gerencia del Club.

ARTICULO 30º: Cualquier clase de embarcaciones que navegue en el perímetro del lago, deberá regirse por todas las reglamentaciones anteriormente expuestas y por las normas que fije el Comité del Lago.

ARTICULO 31º: El lago 3 será para uso exclusivo de embarcaciones de remo y similares.

ARTICULO 32º: No está permitido bajo ningún motivo el ingreso de embarcaciones de motor.

ARTICULO 33º: Toda persona que desee usar las embarcaciones a remo propias o del Club podrán hacerlo dentro del horario de las 6:00 AM a 6:00 PM.

ARTICULO 34º: Ninguna embarcación a remo podrán aparcar en sitio diferente al embarcadero designado para tal efecto.

ARTICULO 35º: Ninguna embarcación a remo podrá navegar con un número de personas que sobrepase al estipulado en las especificaciones de la misma y los niños menores de diez (10) años deberán usar chalecos salvavidas.

ARTICULO 36º: Son de responsabilidad de los Socios e hijos e invitados todos los implementos que estos usen para su deporte. El Club prestara el servicio de bodegaje sin adquirir ninguna responsabilidad.

ARTICULO 37º: Los Socios podrán hacer uso de los implementos de propiedad del Club (chalecos, esquís, tablas, etc.), solicitándolos al encargado de la Sede Náutica, para que este tome nota del nombre del Socio y la respectiva casa en que se encuentra y a su vez se hará responsable del equipo hasta el momento en que este sea devuelto al encargado de la Sede Náutica.

ARTICULO 38º: La Junta Directiva del Club designa a los integrantes del Comité para que denuncie ante la misma los actos de indisciplina, groserías y faltas que atenten contra la seguridad y la cortesía que deben imperar en el Club y que vayan contra este reglamento Náutico.

CAPITULO 39º: La Junta Directiva tomara las medidas necesarias para velar `por el cumplimiento de este reglamento y por parte de todos y cada uno de los Socios o hijos de Socios e invitados, de acuerdo a los estatutos del Club.